domingo, 18 de septiembre de 2011

Cursa de la Mercè 2011

La carrera de la fiesta mayor de Barcelona, congrega cada año a muchos aficionados al running de la ciudad. Un circuito relativamente rápido y un precio económico hacen de esta carrera una de las más solicitadas por los barceloneses.
El día 18 de setiembre, se daba la salida a esta multitudinaria carrera en la que 14.000 corredores llenaron algunas de las principales calles de la ciudad. Ante tal número de participantes se hacen dos salidas, una para aquellos con buenos tiempos acreditados (y que están divididos en cajones) y la segunda para aquellos que debutan o no poseen marca. La organización no estuvo muy atenta al tema de los cajones y hubo gente que se coló.
Para aquellos nuevos, los cajones son divisiones que se hacen en la salida, para que ya desde la salida cada corredor pueda ir a un ritmo adecuado a su nivel. Lo que se hace es coger la mejor marca del año del corredor y ponerlo en un espacio con corredores de su mismo nivel (ya que así no hay parones ni caídas). Los primeros suelen ser los sub 35,36, aquellos que tienen las mejores marcas y entre los que se encuentran los que pelearán por la la victoria. Más atrás se hacen más divisiones, para aquellos populares que  correrán.
Pese a este problema, al llegar a Gran Via ya me encuentro con gente que va a mi ritmo. Ahí me junto con Miquel con el que llegaré al km 5 y el posterior avituallamiento a un ritmo cercano a los 4:30 min/km. Pasado este punto, decido tirar un poquito más rápido, pasando por plaza cataluña, universitat i Sant Antoni, antes de coger Sepúlveda que es una de las partes más duras. Al llegar al Paralelo, a falta de un km y poco veo a Raul animando y decido tirar un poco más fuerte. Llegada con mucha gente, pero bien y haciendo la que en ese momento sería MMP 44:23.

La camiseta de esta carrera, adidas de color verde la podréis ver en muchos corredores por Barcelona, normalmente son de buena calidad :)

Aquí os dejo unas fotos y el recorrido:




No hay comentarios:

Publicar un comentario