domingo, 17 de febrero de 2013

Mitja Marató de Barcelona 2013

Debut en esta prueba, la de mi ciudad, aunque me costó decidirme a participar debido a su precio, al final quise sacarme la espinita de Granollers. Objetivo, puede que algo ambicioso por la preparación que llevo y como estoy, pero hay que intentarlo, sub1.31.
El día en BCN, perfecto para correr, nublado, temperatura baja pero sin frío y circuito llano. Me pongo en la salida con otra gente que quiere salir a 1.30-1.31 y rápidamente nos ponemos a ritmo. Des del principio se puede correr cómodo y vamos en grupo, hasta el Paral·lel que superamos con facilidad, Gran Via y empezamos a bajar por Passeig de Sant Joan. Allí veo que voy muy rápido, al passar el 7 voy a 28 y pocos minutos, muy rápido para el objetivo que llevo y me doy cuenta que voy con un grupo que va a por el 1.29. Así que decido regular, y paso el 10k en 42:37, a ritmo de bajar de 1.30. Pero este esfuerzo noto que lo pagaré, y a partir del 12 no me encuentro fino y reduzco el ritmo, en 5km pierdo 2 minutos, ya no iré por marca así que sólo me queda disfrutar. En el km.15 como ya no hay objetivo, me paro tranquilo a tomar el isotónico y empiezo a correr al ritmo que quiero llevar en la maratón. Recupero buenas sensaciones, pero en el 19, a falta de dos, me pega un tirón en la espalda. Me cuesta muchísimo correr y por momentos pienso en abandonar. Al pasar por el arco del km.20 se me enciende la lucecita, ¿puede que sea la cinta del pulsometro? Y, evidentemente, es sacarme la cinta y encontrarme mejor, pero solo queda un km. Al final acabo con un tiempo de 1:34:14 y con unas sensaciones agridulces.

Los parciales cada 5k: 21:51, 21:13, 23:06, 23:48 y 4:44

No hay comentarios:

Publicar un comentario