domingo, 24 de febrero de 2013

Maratest 30k 2013

Segunda edición de esta carrera y segunda participación. En esta ocasión, pasaba a la distancia larga, de 30k con vistas a la preparación de la Maratón. El objetivo, ir con la liebre de sub 3.30 en la maratón, a 5.00 min/km.

En esta carrera toca hacer las pruebas de cara la maratón. Uso por primera vez en competición mis nuevas New Balance 890v2 y aprovecho para probar los geles de GU Energy, comprados en Evasion. Somos bastante gente en la salida, sin cajones, aunque la gente más o menos se intenta colocar por sus objetivos (no es una carrera en la que la gente vaya a hacer marca, sino a probarse y ver si puede aguantar un ritmo en concreto). La salida se retrasa un rato debido a que la policía aún no da el visto bueno, pero tanto Alberto como Debu, me hacen recordar a la Behobia con sus ánimos y animación a los corredores. Finalmente se da la salida. Estoy lejos de la liebre, pero encuentro a rubens, al que adelanté a pocos kms del final en Granollers y con el que llegué junto en BCN y quiere ir al mismo ritmo y rápidamente nos juntamos también con Jordi y Pedro. Estamos lejos de la liebre pero vamos al mismo ritmo y muy cómodos. Sobre el km.6 se nos une José Luis. Cada 5km hay avituallamientos, y pese a que somos muchos se puede correr bien por el paseo marítimo de Badalona. Cuando nos dirigimos a Montgat, nos cruzamos con los primeros que van como auténticas motos y creo que viéndolos a José Luis y a mi se nos contagian las ganas de córrer y apretamos un poco más. Hacia el km.14 llegamos a la liebre, y nos quedamos un rato refugiados en el gran grupo y recogemos el avituallamiento sólido del km.15. Somos muchos con un mismo objetivo y realmente no se corre nada cómodo así que veo que unos metros adelantados, están Óscar, Genís y otro compañero y me junto con ellos, esto ya es otra cosa. Al poco rato se nos une José Luis y como en la primera vuelta, nos animamos y volvemos a cambiar el ritmo. Me tomo el segundo gel en el 20, y  José Luis me comenta de rebajar el ritmo ya que vamos a 4.30 y yo accedo encantando ya que a ese ritmo me hubiese quedado en poco tiempo. Ya queda poco y en el 28, decido dejarle ir e ir a mi ritmo hasta la meta. Al final termino con un tiempo de 2:26:32 y muy contento con las sensaciones.

Los parciales cada 5 km fueron: 25:29, 24:43, 23:58, 25:04, 23:32, 23:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario