domingo, 3 de marzo de 2013

Mitja Montornés 2013

Vuelta a la carrera en la que tengo mi MMP en media maratón, pero este año con objetivo muy diferente, ritmo de maratón, recoger la caja de regalos y realizar un buen entrenamiento.

Como en la Maratest, llevo tanto mis geles como las zapatillas que usaré para la maratón. En la salida me encuentro con Albert, con el que ya corrí en Behobia o Polinyà. Le parece bien ir a 5 min/km, así que saldremos juntos. Calentamos y después de que Albert vacíe, nos dirijimos a la salida. Llegamos algo tarde, por lo que salimos del final y la liebre de sub 1.45 está muy adelante. Durante los primeros kms, vamos juntos los de la media y los de la carrera de 5 km, y nos es muy complicado avanzar, pero una vez nos separamos ponemos una marcha más para intentar llegar a la liebre. Primero pasamos la sub 1.55 y después la de 1.50, pero no vemos la que queremos así que nada a ir subiendo poco a poco. Como en la Maratest, una cosa bonita de esta carrera es que te cruzas con los demás en la carretera que va a la Roca, los que subimos animamos a los que ya bajan lanzados y aprovecho para animar a muchos compañeros. Llegamos a la Roca, y estamos cerca de la liebre y ya vamos en tiempos de hacer 1.45 y nos queda la bajada. Y en la bajada, con los ánimos de la gente y que nos encontramos bien empezamos a apretar y adelantar corredores. Llegamos a la liebre, yo me quiero quedar a ese ritmo ya que no me quiero quemar, pero veo que Albert sigue y decido no dejarlo solo. Ya estamos al final y Albert empieza a ir algo justo, así que le hago de liebre los dos últimos km, el primero de ellos regulando ya que queda la última subida donde yo me quedaba clavado el año pasado y luego lanzándole en la llegada, apretando bastante para llegar en un tiempo de 1:42:33 los dos juntos. Ahora ya a descansar y la próxima parada será la maratón de BCN el 17 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario